Otoño de muerteCINE SIN FIN realiza su primera colaboración participando en la programación de “Otoño de muerte” de 2013 con varias proyecciones que tienen mucho que ver con la muerte y el más allá. El lunes 28 y el martes 29 de octubre hay dos sesiones de cine-fórum en el Teatro Darymelia de Jaén, a las 21:00. Y el sábado 2 de noviembre, a las 16:30, nuestra “Maratón de comedia zombi” en el salón de actos de la AECC-Jaén se suma a esta programación.

El lunes 28 (a las 21:00) es el turno para ver en el Darymelia la película de terror estadounidense El cementerio viviente (Pet sematary, 1989), dirigida por Mary Lambert, que se proyecta en versión original subtitulada al español. El argumento adapta la novela homónima de Stephen King, un escritor cuyas obras han sido llevadas al cine muchas veces, contando con adaptaciones tan ilustres como Carrie, El resplandor, Cadena perpetua, La milla verde o La niebla.

El martes 29 (también a las 21:00) avanzamos 20 años y el Darymelia se empapa de cine surcoreano subtitulado en español para ver Thirst (Bakjwi, 2009), un originalísimo drama de terror y vampirismo dirigido por un cineasta más que interesante, el también surcoreano Park Chan-wook, autor de obras brillantes e imaginativas como su “trilogía de la venganza” (Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance) o la reciente Stoker.

Desde CINE SIN FIN os animamos a asistir a éstas y a otras actividades de “Otoño de Muerte”. Esperamos poder contar con vuestra presencia.

Tagged with: