La participación de CINE SIN FIN en “Otoño de muerte” 2013 finalizó con la “Maratón de comedia zombi”, nuestra primera experiencia de proyecciones múltiples, que hizo del salón de actos de la AECC-Jaén un lugar de encuentro especial para acercarse de forma diferente al concepto de muerte. Para ello, disfrutamos de tres apuestas con los zombis y el humor en común, pero con planteamientos muy diferentes.

Zombies party (Shaun of the dead, 2004), puso el listón muy alto con un humor típicamente británico muy efectivo, mientras que la estadounidense Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) puso un punto más visual y espectacular. Y, para finalizar, la hispano-cubana Juan de los Muertos (2011) nos sorprendió a casi todos con un planteamiento más modesto, pero muy original.

Tras acabar las proyecciones, llegó el debate posterior conforme al formato cine-fórum por el que apuesta CINE SIN FIN. En él se pusieron en común diversas apreciaciones sobre el mensaje y la calidad de las tres películas, además de otros temas afines y algunos comentarios sobre un género que está de plena actualidad.

Aparte de pasar una tarde de risas (y también de algún susto) es de agradecer el ambiente cercano y distendido, que hizo que estuviéramos como en casa, pero con una diferencia que incide en uno de los grandes objetivos de CINE SIN FIN: pudimos disfrutar del cine de forma colectiva y compartir nuestras inquietudes y opiniones. Hay cine más allá del sofá de nuestras casas, y más allá de unas salas comerciales cada vez menos accesibles.

Tagged with: