Recurso - Fotografía Jasón y los ArgonautasDespués de un pequeño paréntesis festivo, este viernes 13 de diciembre CINE SIN FIN vuelve al salón de actos de AECC-Jaén (20:30) para inaugurar la sección “Recordando…” con una sesión de cine-fórum dedicada a Jasón y los Argonautas (Jason and the Argonauts), dirigida por Don Chaffey en 1963.

Con esta sesión recordamos, para empezar, que en este 2013 que se va acabando se cumplen 50 años del estreno de esta película británica, convertida ya en todo un clásico del cine fantástico y de aventuras, además de ser uno de los más esmerados acercamientos a la mitología griega. Pero recordamos también a una figura esencial del cine mundial que participa en ella, y que nos dejó en este 2013: Ray Harryhausen, un auténtico mago de los efectos especiales que creó y perfeccionó técnicas muy avanzadas para su tiempo, en las que ponía todo su esmero artesanal, y cuya influencia es innegable en películas de cineastas como Tim Burton, Sam Raimi o John Landis.

Desde CINE SIN FIN pretendemos compartir con los asistentes una película que nos entretendrá con sus aventuras, sus mitos antiguos, algunos lugares de rodaje impresionantes, una música excepcional (a cargo del gran Bernard Herrmann) y unos efectos especiales que sorprenden incluso en la era digital, sobre todo teniendo en cuenta que Harryhausen trabajaba sin descanso y en solitario para crear imaginativas secuencias que, en ocasiones, le llevaban meses de trabajo. Material más que suficiente para un debate posterior muy animado. La película y Harryhausen lo merecen.

[ Detalles de la sesión ]

Tagged with: