Salón de actos de A.E.C.C. Jaén durante el cine-fórum dedicado a Traidor en el infierno, de Billy Wilder

Salón de actos de A.E.C.C. Jaén durante el cine-fórum dedicado a Traidor en el infierno, de Billy Wilder

El viernes 10 de enero comenzó la temporada Invierno 2014 de la Asociación Cultural CINE SIN FIN. Arrancábamos esta nueva programación de actividades con una sesión cine-fórum en torno a Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1952), un film dirigido por el gran Billy Wilder, que continuaba nuestra sección “Clásicos”.

Seguimos intentando conformar un espacio cada vez más cinematográfico y, a la vez, más familiar. Y, para ello, en esta ocasión debemos agradecer el gran trabajo de Raúl Hermoso facilitando un buen número de posters e imágenes relacionadas con la película, como obsequio para los asistentes. Tras la presentación de la programación de esta nueva temporada, pudimos disfrutar en versión original subtitulada de esta gran película de Wilder. Y, como siempre, tras el rótulo “The End”, las luces se encendieron y dimos paso al debate abierto conforme al formato cine-fórum, uno de los más animados y concurridos de los que hemos hecho hasta ahora. En él, abordamos muchos aspectos de este drama con trazas de comedia, uno de los títulos clave que tratan los campos de prisioneros de guerra, con gran influencia en películas posteriores como La gran evasión (The great escape, 1963) o La guerra de Hart (Hart’s war, 2002).

En CINE SIN FIN estamos encantados de comprobar cómo nuestras actividades ganan en cantidad de público y en implicación de los asistentes. Sin duda, estamos en el buen camino para consolidar nuestra labor de promoción del disfrute colectivo del cine en el casco urbano de Jaén.

Tagged with: