Retomamos nuestras sesiones de Cine-fórum tras el parón vacacional el próximo viernes, 25 de abril, en una sesión especial de “cine gamberro” con la proyección de El Gran Lebowski.

20140509-EL_GRAN_LEBOWSKI-Foto

El Gran Lebowski (Joel & Ethan Coen, 1998) es una comedia en la que nos narran las peripecias de “El Nota”, un inadaptado social (o no tan inadaptado) al que unos matones estropean la alfombra que “daba ambiente a la habitación” por el simple hecho de compartir nombre legal con un millonario con pocos escrúpulos. Esto llevará a nuestro antihéroe a través de una hilarante trama con secuestros, fraudes, nihilistas, bolos y artistas avant-garde, entre otros, que se va complicando gracias a la ayuda de su amigo excombatiente de Vietnam y judío por casamiento, Walter.

Esta cinta considerada la primera película de culto de la era internet ha dado lugar a una legión de seguidores que emulan la estética y el modo de vida de sus protagonistas e, incluso, su forma de hablar.

Con estas sesiones de “cine gamberro” proponemos que la interacción entre los asistentes sea aún más distendida por lo que nos tomaremos un refrigerio (se admiten aportaciones) en los prolegómenos de la sesión, y durante la celebración del debate posterior.

Os esperamos un poco antes de la hora de costumbre, 20.30, en el Salón de Actos de la AECC.

Tagged with: