Acercar el cine en formato cine-fórum a la ciudad no está del todo logrado si nos olvidamos del cine de nuestra tierra, del celuloide que crece al albor de los olivos en flor. Y es que nos duele que nadie sea profeta en su tierra y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Trataremos de fomentar todo lo que huela a nuestra isla, esa isla rodeada de un mar de olivos, donde se entra con pena y se sale llorando. Ya en la temporada de otoño tuvimos el placer de proyectar el documental Silencio en la Sala, de Jorge Pastor y Juanjo López; y en esta temporada damos otra ‘vueltecilla’ de tuerca y nos adentramos en el mundo del largometraje de la mano de Semiprofesionales de Juan A. Anguita.

20150123-SEMIPROFESIONALES-Foto

La cinta nos narra la posibilidad que tiene un grupo de teatro aficionado de convertirse en profesional, pero para ello habrán de incrementar su experiencia no sólo sobre las tablas del escenario sino también en las de sus vidas.

Se trata del segundo largometraje de este joven director jiennense o jaenero (pero lagarto como todos los naturales de la capital del Santo Reino) de más de una veintena de trabajos, entre producciones audiovisuales y obras de teatro, que además cuenta con premios como: Mejor película de ficción en el II Festival Mundial de Cine Extremo de San Sebastián de Veracruz – Cinemaprada, Mejor largometraje y Mejor actor (Óliver Gil) en el 1º Festival Internacional de Cine de Hermosillo o Segundo premio al mejor largometraje internacional de bajo presupuesto del 9º FICPA – Festival Internacional de Cine de Pasto.

Así que sin más y contando con la presencia del propio director y parte del elenco de estos nada ‘semiprofesionales’, sino más bien profesionales como la copa de un pino, os invitamos a esta ‘Sesión Especial’ el próximo viernes 23 de enero en el salón de actos de la A.E.C.C. de Jaén (Avenida Eduardo García Maroto 26, acceso por la puerta trasera). La entrada es libre hasta completar aforo. Así que: Apañá o apañao, tráete una miajilla de rosetas, unos biscúter, vente a ver la película y no seas farfolla. ¡Ea!

20150123-SEMIPROFESIONALES-PosterSEMIPROFESIONALES
2012
España
86 minutos
V.O. en español
No recomendada para menores de 13 años

 

PRÓXIMAS SESIONES INVIERNO 2015:
* Sábado 07 de febrero de 2014 (16:30): Maratón “John Hughes: Comedia juvenil”, con EL CLUB DE LOS CINCO y TODO EN UN DÍA.
* Viernes 20 de febrero de 2015 (20:30): Sesión especial sólo para socios.
* Sábado 07 de marzo de 2015 (18:30): EL GIGANTE DE HIERRO.
* Viernes 20 de marzo de 2015 (20:30): ATRAPADO EN EL TIEMPO.