Bastian (Barret Oliver) es un chico que usa su imaginación como refugio para sus problemas del día a día, entre los que se encuentran las peleas en el colegio y sobre todo la pérdida de su madre. Un día, después de haberse librado de algunos niños que insisten en atormentarlo, Bastian entra en una librería. Una vez allí, el propietario le enseña un libro antiguo llamado “La historia interminable”, el cual lo clasifica como peligroso. Ese hecho provoca la curiosidad del niño y decide llevárselo. La lectura lo transporta al mundo de Fantasía, un lugar que espera desesperadamente la llegada de un héroe. La emperatriz del lugar (Tami Stronach) se debate entre la vida y la muerte y su alrededor vive temiendo al feroz Nada. La única esperanza es Atreyu (Noah Hathaway), que buscará la cura para la enfermedad de la emperatriz con la ayuda de Bastian. Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro…

La-historia-sin-fin

Wolfang Petersen cogió el nombre y el guión, de una novela del mismo nombre escrita por Michael Ende. Que en alemán es Die unendliche Geschichte. Fue estrenada en estrenada el 6 de abril de 1984 y coproducida por Alemania Occidental y por Estados Unidos.

FOTO_HISTORIA_3

Sin duda, uno de los aspectos más impactantes de la película son los “efectos especiales” que en 1984 todavía se realizaba sin la ayuda de computadoras. Todas las figuras tuvieron que ser diseñadas y elaboradas de verdad. Primero se realizaban pequeñas figuras de barro como maqueta que luego se construían en tamaño real con yeso. Las figuras de yeso servían como molde para la espuma que ocultaba la mecánica del interior de los personajes. Para hacerse una idea de la complejidad de dichas figuras: eran necesarios 15 titiriteros para manejar a un único personaje. Algunos de estos muñecos peculiares todavía se encuentran en la ciudad del cine de Baviera: de hecho una de las atracciones más populares es el paseo en la figura original del dragón de la fortuna de esta película.

ob_3b0a16_1

La película, forma parte de una trilogía, cuya segunda parte ( The Neverending Story II: The Next Chapter) fue estrenada en 1990. Quiere seguir con el argumento del libro de Ende, tomando temas de la segunda parte del libro, pero alejándose y perdiendo totalmente la esencia de la historia original.

La tercera parte, fue estrenada en 1994. La película está basada en algunos de los personajes de la novela original, pero con una historia completamente nueva.

Tagged with:
 
  • David ricardo

    esta pelicula es inolvidable la vi cuando tenia 10 años, mi decepcion fue cuando vi la segunda parte la historia sin fin 2 en 1990 una peli floja aburrida mal argumentada, y para terminar no aparecio ningun actor de la antecesora, sin duda alguna me quedo con la primera de 1984 esa si es una joya del cine ochentero

    • Pedro Barrio Muñoz

      Gracias por tu comentario David! 😉