Si recapacitamos sobre lo que se puede considerar una buena película, Podríamos elaborar una larga lista de argumentos: Un buen guión, una buena dirección, buenos actores, que la película sea apasionante, original ¡, inteligente, sorprendente etc… En definitiva que todos los elementos que entran en juego encajen a la perfección y sean capaces de transportar nuestras emociones a ese punto donde esa película entra a formar parte de tu persona, de la mejor parte de lo que eres tu. Esta es la gran virtud de “Un corazón en invierno”. Todos los elementos cinematográficos están exquisitamente dispuestos de manera que no sobra nada, donde sofisticación y sutileza convive con intensidad y pasión.

Claude Sautet dirige con la pericia milimétrica de un maestro esta cinta protagonizada por Daniel Auteil, Emmanuelle Beart y André Dussollier en una historia que en apariencia gira sobre las relaciones que se establecen dentro un triangulo amoroso, pero que lejos de entrar en cualquier tipo de convencionalismo romántico, reta al espectador a comprender la personalidad de los personajes dejando de lado nuestros propios prejuicios.

Si eres de ese tipo de espectadores que necesitan algún tipo de referencia para convencerse de ver una película , Estas son las referencias de “Un corazón en invierno”.

1993: Premios BAFTA: Nominada a la mejor película en habla no inglesa .
1993: Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Daniel Auteuil) .
1992: Festival de Venecia: León de plata (mejor director) y FIPRESCI.
1992: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero, actor (Auteuil) y actriz (Béart) 1992: Premios César: Mejor Director y Actor Sec. (Dussollier). 9 nominaciones.