Daniel es un niño de clase media cuyo mejor  amigo es el chico pobre y problemático de clase. Éste último ha decidido instruir a su amigo en los misterios de la vida adulta. Pero su primera lección ‘las chicas sólo traen problemas’ termina con nuestro joven protagonista enamorado una linda niña que baila ballet: Melody. Pronto la joven pareja de enamorados deciden casarse y no entienden el revuelo que esto provoca entre los adultos. Si se quieren, ¿por qué han de esperar a ser mayores?

Película de culto que bajo su tierno argumento esconde una crítica a la encorsetada Inglaterra de su época. Los protagonistas se rebelan ante las absurdas y numerosas normas del mundo adulto. Una mirada a la sociedad británica de los setenta desde los ojos ingenuos de unos niños todavía sin adoctrinar.

El trío protagonista, Mark Lester, Jack Wild y Tracy Hyde marcaba su carrera en el cine, con apenas diez años cada uno, no pudiendo desprenderse desde entonces de unos personajes icónicos enmarcados en el contexto del Londres de principios de los setenta, que forma parte de la historia como un personaje más.

El director Waris Hussein se inició en la BBC y siendo el primer director de la longeva serie Doctor Who. David Puttnam, productor de clásicos como Carros de Fuego y La Misión, se estrena con esta cinta que entre sus muchas virtudes cuenta con una banda sonora compuesta por los Bee Gees antes de pasarse a la música disco.

PRÓXIMAS SESIONES  2017:

* Viernes 24 Mar. 2017 (20:30): EN COMPAÑÍA DE LOBOS

* Viernes 07 Abr. 2017 (18:30): CUENTA CONMIGO