Todo el mundo conoce a Conan. O al menos creen conocerlo. Un personaje que habita un mundo salvaje de “espada y brujería”, vive por el filo de su arma y derrama ríos de sangre en sus aventuras. Personaje de literatura primero de la mano de Robert E. Howard, de los cómics después a través de la editorial Marvel, representado por el artista Franz Frazetta que definió un estilo visual indisociable y llevado finalmente a la pantalla encarnado por el culturista Arnold Schwarzenegger.

Pero Conan es mucho más. Un personaje a través del cual se tratan temas tan diversos como la muerte de Dios, la voluntad de poder y la necesidad del “superhombre” de Nietschze; la selección natural de Darwin; mitología escandinava y germana; la venganza y sus motivaciones… Con todo esto, queda patente que no estamos ante el vulgar entretenimiento vanal de testosterona en un cine de subgénero que muchos esperan encontrarse.

Y es que detrás de esta película hay gente que sabía muy bien lo que hacía. Dirigida por John Millius (El viento y el león) y coescrita junto a Oliver Stone por el propio Millius (coautor también de Apocalypse Now) nos queda muy claro que hay una dirección pensante tras cada decisión. Porque en Conan hay aventuras y acción, pero también mucho cine. Es sin lugar a dudas una película fascinante, de ver y de pensar; de sentir y de escuchar. Un deleite continuo en cada nota de su impresionante banda sonora a cargo de Basil Poledouris.

Si todo esto no fuera suficiente, fué rodada casi enteramente en España, usándose como escenarios zonas boscosas de Segovia, Almería y la Ciudad Encantada de Cuenca entre otras localizaciones. Con todos estos ingredientes no podéis perderos la proyección el próximo viernes en nuestro ciclo sobre “sectas y religión” con un debate en el que hablaremos del personaje cimmeriano, de su filosofía, curiosidades del rodaje y su gran producción cinematográfica.

PRÓXIMAS SESIONES  PRIMAVERA 2017:

* Viernes 19 May. 2017 (20:30): CONAN, EL BÁRBARO (Todos los Públicos).

* Viernes 02 Jun. 2017 (20:30): FAUSTO (Todos los Públicos).

* Viernes 09 Jun. 2017 (20:30): LA ÚLTIMA TEMTACIÓN DE CRISTO (+13).

* Sábado 24 Jun. 2017 (18:30): EL PRÍNCIPE DE EGIPTO (Todos los Públicos).