El cielo y el infierno se apuestan la Tierra por el alma de Fausto, un sabio y alquimista que busca el conocimiento. Tras lanzar la moneda, el demonio Mefistófeles comienza a tirar de los hilos de un plan para apoderarse del buen hombre y corromperlo apelando a sus deseos más oscuros. ¿Sucumbirá Fausto y terminará pactando con el propio diablo?

Murnau adaptaba en 1926 la obra homónima de Goethe explorando temas universales como la dualidad humana de razón frente a  deseo, la fugacidad de la vida y el amor. Nada de lo propuesto queda fuera de las inquietudes de los cineastas expresionistas del momento siendo así un filme ejemplar ya sea por su trama o por los recursos técnicos y artísticos para llevarla a cabo.


El director, como ya hiciese años antes con Nosferatu, nos sumerge en una escena oscura y tétrica que da veracidad a la tragedia y sumerge al espectador en este discurrir filisófico atemporal sobre la verdadera naturaleza humana.


La obra de Goethe, que el director traslada libremente, es el relato más conocido pero no el único sobre una leyenda popular germana. De manera similar, siendo rodada hace casi noventa años, el Fausto de Murnau sigue siendo su referente cinematográfico habiendo sido imposible hacerle sombra otras adaptaciones cinematográficas más modernas.

 

PRÓXIMAS SESIONES  PRIMAVERA 2017:

* Viernes 02 Jun. 2017 (20:30): FAUSTO (Todos los Públicos).

* Viernes 09 Jun. 2017 (20:30): LA ÚLTIMA TEMTACIÓN DE CRISTO (+13).

* Sábado 24 Jun. 2017 (18:30): EL PRÍNCIPE DE EGIPTO (Todos los Públicos).