Después de casi 30 años continúa siendo un film, que desde su estreno, crea cierta polémica, donde se muestra una versión más humana de la vida de Jesús.

Es una película extraordinaria que narra el momento de la vida de Jesucristo en que acepta su divinidad y su destino, apartándose de los  tópicos en los que abundan las historias bíblicas, aunque esta versión no está fundamentada, si es cierto que se ha tratado mucho con posterioridad.

La Última Tentación de Cristo es intensa, apasionada y provocadora.

Scorsese dirige un reparto multiestelar encabezado por Willem Dafoe, Barbara Hershey y Harvey Keitel en esta versión visualmente sobrecogedora sobre la historia eterna de fe y sacrificio, culpabilidad y redención, pecado y expiación.

La Última Tentación de Cristo está basada en la aplaudida novela de Nikos Kazantzakis, se trata de una obra maestra considerada como una de las cintas imprescindibles de ver de la historia del cine.

Este impresionante film reportó a Martin Scorsese una nominación al Premio de la Academia en 1988 a la “Mejor Dirección” así como candidaturas a los Globos de Oro en 1989 para Barbara Hershey (Mejor Actriz de Reparto) y Peter Gabriel (Mejor Partitura Original).

PRÓXIMAS SESIONES  PRIMAVERA 2017:

* Viernes 09 Jun. 2017 (20:30): LA ÚLTIMA TEMTACIÓN DE CRISTO (+13).

* Sábado 24 Jun. 2017 (18:30): EL PRÍNCIPE DE EGIPTO (Todos los Públicos).