Regresamos una vez más a la fuente inagotable del cine dirigido por Billy Wilder. En esta ocasión nos encontramos con una película basada en una exitosa obra de teatro de la maestra del misterio Agatha Christie.

Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), reconocido como el mejor abogado penalista, regresa a su actividad profesional tras un ingreso hospitalario provocado por sus aficiones: fumar puros, beber brandy y comer más de lo debido. Su carácter gruñón y autoritario se verá enfrentado al de la estricta y lenguaraz Miss Plimsoll (Elsa Lanchester), enfermera que los médicos le han asignado para asegurarse que abandona su vida de excesos.

Aunque en un primer momento rechaza, por recomendación médica, defender a Leonard Vole (Tyrone Power) acusado de asesinar a una acaudalada viuda, finalmente decide aceptar el caso tras conocer a la gélida e inalterable Sra. Vole (Marlene Dietrich), esposa y única coartada del acusado.

Nominada a seis premios de la academia, Testigo de Cargo es un clásico del cine de misterio y judicial, que cuenta con una dirección magistral y un portentoso elenco de intérpretes en estado de gracia, que obtuvo un gran éxito de público y crítica en su estreno.

Jesús Ruiz Párraga

* Viernes 05 Octubre 2018 (20:30): TESTIGO DE CARGO.  (+18).

* Viernes 26 Octubre 2018 (20:30): EL HOMBRE QUE RÍE. (+18)

* Viernes 09 Noviembre 2018 (20:30): EL FANTASMA DEL PARAÍSO. (+12).

* Viernes 23 Noviembre 2018 (20:30): DOGMA. (+18)

* Viernes 28 Diciembre 2018 (20:30): Y SI NO, NOS ENFADAMOS. (Todos los Públicos).