Gwynplaine (Conrad Veidt) nace como noble dentro de una familia que sirve al rey de Inglaterra pero que pronto caerá en desgracia. Tras ser su padre ajusticiado, el niño es desfigurado con una siniestra sonrisa en su rostro que lo marcará para el resto de su vida. Tras conseguir escapar de sus captores, pasa a la clandestinidad y se gana la vida en una feria donde conoce y se enamora de una chica ciega (Mary Philbin).


Paul Leni es el director de una de las últimas representaciones cinematográficas del expresionismo alemán. De hecho el filme es una producción americana en una emergente Universal Studios. The Man who Laughs se estrenó en el año que el cine sonoro nacía con ‘El Cantor de Jazz’ por lo que además es considerada también uno de los últimos referentes del cine mudo, condenado a desaparecer en los años venideros.

Basado en una novela homónima de Victor Hugo, ‘The man who laughs’ presenta a un Conrad Veidt dando vida al siniestro personaje. Su actuación calaría tanto en el público que sería tomado como base por Jerry Robinson y Bob Kane para crear al Joker en los comics de Batman, supervillano que ha trascendido incluso a su inspiración en la cultura popular.

                                                                                                                                                                              Juan Carlos Parras Cañada

 

PRÓXIMAS SESIONES  OTOÑO 2018:

* Viernes 26 Octubre 2018 (20:30): EL HOMBRE QUE RÍE. (+18)

* Viernes 09 Noviembre 2018 (20:30): EL FANTASMA DEL PARAÍSO. (+12).

* Viernes 23 Noviembre 2018 (20:30): DOGMA. (+18)

* Viernes 28 Diciembre 2018 (20:30): Y SI NO, NOS ENFADAMOS. (Todos los Públicos).