La Iglesia católica, a falta de fieles, decide cambiar de imagen para resultar más cautivadora. Basta de Jesús en la cruz, viva Jesús amigo. Para celebrar el evento, el cardenal decide conceder la indulgencia plenaria a todos aquellos que atraviesen las puertas de la catedral el día de su centenario. Hasta aquí la situación podría resultar incluso familiar y aburrida, a excepción de que la noticia llega a los oídos de dos Ángeles condenados por Dios al exilio a causa de su desobediencia (el primero convence al segundo de no matar más en nombre del Señor).

Cansados de la vida en la tierra, deciden emprender el viaje para ser perdonados aprovechándose del lío burocrático de la Santa Iglesia de Roma y, poder así, volver al Paraíso demostrando que Dios se equivocó (algo que, según el director, llevará a la destrucción de toda la existencia).

Metatron (la voz de Dios), llama nada menos que la sobrina de Jesucristo para interponerse en el camino de los dos renegados. Sí, porque según Kevin Smith, María y José habrían tenido otros hijos después del nacimiento del redentor. Behany Sloane es una católica con una crisis de fe que trabaja en una clínica de abortos.


Después de muchas dudas decide aceptar el encargo apoyada por los dos “profetas” Jay y Bob el Silencioso. A ellos se unirá durante el viaje Rufus, el 13º apóstol que habría sido omitido de la Biblia pues era negro . Todos juntos apasionadamente buscarán a Dios. El Señor, que en la película es una Señora, está imposibilitada para actuar porque, después de haber tomado el aspecto de un pordiosero, fue golpeado por los seguidores del demonio Azrael, y yace en estado casi de coma sin poder volver al Más Allá. ¿Cómo es posible? Porque los católicos no le conceden la eutanasia.

Largometraje considerado cine gamberro donde nos da una visión diferente de las traiciones propias de la religión, dónde todo vale para conseguir el propósito de los dos ángeles caídos, no les importa desmontar 2000 años de catolicismo siempre y cuando demuestren que Dios está equivocado.

                                                                                                                       Lola Martos

PRÓXIMAS SESIONES  OTOÑO 2018:

* Viernes 23 Noviembre 2018 (20:30): DOGMA. (+18)

* Viernes 14 Diciembre 2018 (20:30): Y SI NO, NOS ENFADAMOS. (Todos los Públicos).