Ben (Bud Spencer) y Kid (Terence Hill) son dos amigos, a los cuales, les interesa el automovilismo. Ben es mecánico y Kid, camionero. Ambos coinciden en una en la que competirán por ser el primero en llegar a la meta y obtener el preciado premio: un coche, «Dune Buggy». Ben y Kid llegan al mismo tiempo, por los que ambos se consideran ganadores. Como el premio, por razones obvias no puede ser repartido, deciden que será para aquel que pueda comerse más salchichas y beberse más cervezas de una vez. El perdedor, además, pagará la cuenta.

Mientras disputan esta nueva prueba, aparecen los miembros de una banda de extorsionadores que obedecen órdenes de un jefe al que llaman «El Padrino» (John Sharp). El grupo de delincuentes destroza el bar para amedrentar a los vecinos del barrio y también el coche que se estaban jugando los dos amigos. A partir de ese momento, Ben y Kid insistirán en que El Padrino les entregue un vehículo idéntico al que han perdido.

«… Y si no, nos enfadamos» consigue entretener y divertir con golpes disparatados y comicamente. La película se rodó en Madrid en plena época franquista. El film tiene como curiosidad la participación de los actores: Luis Barbero, el cómico bigotudo Emilio Laguna (que no para de romper batutas dirigiendo el ensayo de concierto en el que canta Spencer) y la aparición de Donald Pleasnce (actor fetiche de John Carpenter y famoso por hacer entre otros papeles, del malvado de James Bond «Blofeld» en » Solo se vie dos veces (1967)») haciendo de una especie de «Consigliere» para «El Padrino» en la unión mafiosa.

«…Y si no, nos enfadamos» es una encantadora y nostálgica propuesta para reír..

                                                                                                             Felipe García

PRÓXIMAS SESIONES  OTOÑO 2018:

* Viernes 14 Diciembre 2018 (20:30): Y SI NO, NOS ENFADAMOS. (Todos los Públicos).