The Machinist (El Maquinista), película dirigida por Brad Anderson, estrenada en 2004, es un inquietante thriller psicológico que refleja a la perfección el nivel de demencia y paranoia que alcanza la mente cuando no se duerme lo recomendable. En este film como en otros similares ni los protagonistas ni los espectadores sabemos exactamente que está ocurriendo, que es real y que no. La cinta muestra un desarrollo exquisito con un final sorprendente donde no se recurre al truco fácil o a la sorpresa imposible. El espectador tratará de descifrarlo todo sin conseguir conectar todas las piezas para encajar toda la historia…. Hasta el final, donde los pequeños detalles encajan de forma sutil, poco a poco, hasta completar la historia y entender el por qué de sus actos y su forma de vida.

Trevor Reznik (Christian Bale), un empleado de una fábrica, padece un grave trastorno de insomnio, que le hace padecer alucinaciones. Intenta por todos los medios ocultar su problema pero debido a la fatiga su salud física y mental se ven deteriorados.Trevor se convierte así en una carga para sí mismo y para los demás. Tras un accidente donde un compañero pierde un brazo por una negligencia de Trevor, este empieza a atormentarse por la culpa; la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor.

Primero encuentra crípticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe. Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.

                                                                                                                       Felipe García Vacas

PRÓXIMAS SESIONES  INVIERNO 2019:

* Viernes 18  de Enero de 2019 (20:30): EL MAQUINISTA. (+18)

* Viernes 25 de Enero de 2019 (20:30): BAILAR EN LA OSCURIDAD. (+13)

* Viernes 08 de Febrero de 2019 (20:30): ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO. (+18)

* Viernes 22 de Febrero de 2019 (20:30): EL FOTÓGRAFO DEL PÁNICO. (+7)

* Viernes 08 de Marzo de 2019 (20:30): EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI. (+7)

* Viernes 22 de Marzo de 2019 (20:30): LUZ QUE AGONIZA.

* Viernes 05 de Abril de 2019 (20:30): DESPERTARES. (+13)

* Viernes 12 de Abril de 2019 (20:30): EL PROFESOR CHIFLADO. (Todos los Públicos)