El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

 

Formidable historia humanista, sobre la amistad y los placeres primarios.  El maestro Kurosawa nos devuelve el contacto primitivo del hombre con la naturaleza y nos da el valor de las pequeñas cosas que continuamente infravalorados o directamente las obviamos. 

Saber que la amistad de estos dos seres puros y primitivamente naturales perduró a lo largo de sus vidas, nos hace sentir que no todo está perdido en este mundo mundanal habitado por seres egoístas y corruptibles donde los ideales no valen más que cualquier mentira.

                                                                                                          Pedro Cátedra Diaz

PRÓXIMAS SESIONES  PRIMAVERA 2019:

* Viernes 14 de Junio de 2019 (20:30): DERSU UZALA. (Todos los Públicos)

* Viernes 21 de Junio de 2019 (20:30): MI PIE IZQUIERDO. (+15)